¿Cuál es la causa de esta pérdida de viajeros de la estación de Pontevedra entre los destinos más cercanos? Los diputados del PSOE que plantearon al Gobierno esta serie de preguntas parlamentarias solicitando toda una batería de datos sobre usuarios de la estación de Pontevedra están tratando de responder a esta incógnita analizando los datos y planteando alternativas para que el tren no solo sea un medio de transporte eficaz para largos desplazamientos sino que funcione como un medio de transporte de cercanías efectivo, como explicaba ayer el diputado en el Congreso, Guillermo Meijón. "Lo que entendemos es el tren como parte de un plan de transporte para un área metropolitana de Pontevedra en el que pueda funcionar como elemento de cercanías" dice Meijón, y para ello ya adelantan que sería necesario tanto revisar las actuales tarifas como analizar también la posibilidad de ampliar las frecuencias y también el horario de los trenes hasta horas "más tardías", algo que también permitiría acercar a la juventud a este medio de transporte "y retirar coches de la carretera". Para ello, llevarán a cabo una serie de iniciativas tanto a nivel municipal, autonómico y estatal buscando reactivar este papel del tren como elemento clave en la movilidad de las áreas metropolitanas gallegas y, en concreto, de Pontevedra. En una de sus respuestas por escrito, el Gobierno indica a los socialistas que, sin embargo, considera que la estación de Pontevedra cuenta con una oferta de servicios ferroviarios "suficiente para atender la demanda existente".