Abrir cada día el Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales (CITA) cuesta alrededor de 1.980 euros al mes. Así se pone de manifiesto en el concurso que acaba de adjudicar el gobierno local para la gestión y mantenimiento del único museo municipal de la ciudad, el ubicado bajo la avenida de Santa María y dedicado a poner en valor los restos arqueológicos vinculados a la antigua fortaleza allí ubicada.

Con la resolución de este concurso, por un precio de 23.716 euros en doce meses, si bien dos de ellos el centro está cerrado por tareas de mantenimiento, el gobierno local cambia de empresa encargada, que ahora será Eulen durante los próximos dos años, más otros dos de posible prórroga. Además vuelve a quedar clara la titularidad municipal del museo, después de que en su día se apuntara la posibilidad de incorporar este recinto a la red de la Diputación.

Seis empresas habían presentado sus ofertas para hacerse cargo de la gestión del CITA en un concurso que tuvo que convocarse por dos veces para corregir errores. La nueva empresa debe asumir servicios como la apertura y cierre de las instalaciones, la atención al público y la limpieza, además de encargarse de las reservas de visitantes y otras actuaciones.

Ya en 2014 se había recurrido a esta gestión privada del museo que expone los hallazgos de la excavación arqueológica realizada en la calle y que abrió sus puertas en agosto de 2010.

Según el pliego de condiciones que sirvió de base para adjudicar esta gestión privada, la prestación del servicio se desarrollará durante doce meses al año, si bien dos de ellos se reservan para "ejecución de labores de mantenimiento, limpieza general y trabajos de conservación". El horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 de martes a domingo, de 17.00 a 21.00 los viernes y sábados y de diez de la mañana a dos de la tarde los festivos, con un límite de 25 personas en cada visita.

La documentación también refleja los precios de las entradas: dos euros de tarifa general, un euro para mayores de 65 años, estudiantes, menores entre 8 y 16 años, desempleados y grupos familiares de cuatro o más miembros. Los menores de 8 años entran gratis.