Responsables de la Xunta acudirán hoy al instituto Chan do Monte de Marín para comprobar in situ los daños causados el pasado viernes por el temporal que se llevó por los aires la cubierta del centro provocando el inmediato desalojo del alumnado. Esta mañana tiene previsto visitar el centro escolar el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañdo de técnicos, para comprobar los danos y evaluar una fecha de regreso a las aulas por parte de los alumnos.

La dirección del instituto suspendió las clases a primera hora de la mañana de viernes ante los importantes desperfectos sufridos en la cubierta del inmueble, al menos hasta mañana martes y a expensas de lo que digan los técnicos y el tiempo que se tarde en reparar el tejado de uno de los módulos y tras comprobar como ha quedado el resto del edificio. De hecho, en una primera inspección se comprobó que había elmentos en el tejado que estaban sueltos y presentan riesgo de caerse.

Las obras de reparación se han iniciado durante el fin de semana con el arreglo de la techumbre, pero la maquinaria pesada aún llegará hoy al centro, de ahí que la dirección del instituto haya optado por ampliar la suspensión de las clases de sus quinientos alumnos hasta mañana, martes, para garantizar la seguridad de la comunidad escolar. También el colegio de Seixo sufrió daños con la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

El barrio de A Cañota fue el que más sufrió por los apagones de luz. La mayoría de viviendas estuvo dos días sin luz, pero un bloque de ocho de ellas recuperar a las ocho de la tarde de ayer el alumbrado, tras 72 horas sin energía eléctrica.