06 de febrero de 2017
06.02.2017

La Escola de Canteiros inicia el programa de visitas guiadas a alumnos de ESO

06.02.2017 | 02:13

La Escola de Cantería de la Diputación pone en marcha este mes de febrero un programa de visitas guiadas a sus instalaciones que se prolongará hasta el próximo mes de junio. Estas visitas, destinadas al alumnado de tercero y cuarto de la ESO de los centros educativos de la provincia, tendrán lugar de lunes a jueves, de 9.30 a 11.30 horas, o de lunes a miércoles, de 16 a 17.30 horas.

Con una duración aproximada de 45 minutos, las visitas tienen por finalidad que jóvenes que están a punto de finalizar la educación secundaria obligatoria puedan conocer de primera mano una opción educativa alternativa al Bachillerato y a la Formación Profesional.

Las visitas a las instalaciones serán guiadas por el director técnico del centro, Enrique Velasco, y permitirán ver en funcionamiento las aulas y talleres de modelado, escultura, pulido o informática, y observar en directo el trabajo del actual alumnado con bronce, granito o mármol, así como adquirir un conocimiento básico de las normas de seguridad que se emplean en los trabajos de cantería.

El alumnado obtendrá información además sobre todas las materias que se imparten en la Escola de Cantería y descubrirá la relevancia del centro en la recuperación y mantenimiento de uno de los oficios más tradicionales, así como en la conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia. Cada centro podrá escoger la fecha y horario y la reserva de las visitas se hará a través del teléfono 886 201 550.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .