El Concello de Caldas ha programado desde hoy y a lo largo de todo este mes diversas actividades dentro de la agenda cultural. Así, hoy, domingo, se festeja Nuestra Señora da Candelaria, en la parroquia de Godos, organizado por la asociación de vecinos.

Mañana lunes comienzan los obradoiros "Educación en Igualdade" destinado al alumnado de cuarto y quinto de Primaria y las actividades se prolongan al día 15 con "Herdanza de Roget, un homenaje a la exhibición cinematográfica de 1917, con acompañamiento musical en directo. El acto está organizado por la Xestora do Xurxo e Zona Afectada" y tendrá su continuidad el jueves, 16, con la Mostra de Patrimonio Audivisual, a las 22.30 horas.

El sábado, 18, a mediodía, habrá "Contos para os máis pequenos", en una sesión destinada a niños de 1 a 3 años, con inscripción previa en la Biblioteca Pública.

Este mismo día, a las 21.30 horas, en el Auditorio, habrá un recital poético-musical bajo el título "Te esperaré, amor, en la noche", con el poeta José Tizado.

Para el jueves, día 23, a las siete de la tarde, está programado el "XIII Concurso de Postres Típicos do Entroido", que tendrá lugar en el Fogar do Maior. Posteriormente, será el Club de Lectura en la Biblioteca Pública.

El día 24 se abrirá una exposición fotográfica bajo el título "Sonrrisos Transformadores", una iniciativa de la Diputación y Arelas, con fotografías de Noemí Chantada que podrán verse en el Auditorio Municipal. Por la tarde habrá un baile de carnaval para mayores con concurso de disfraces, en el hotel Sena.

La programación cultural finalizará el domingo, día 26, con el gran desfile de Entroido que saldrá del paseo Román López.