04 de febrero de 2017
04.02.2017

Marín inicia actividades contra la violencia machista en los colegios

Pone en marcha el taller "Abre os ollos" que recorrerá los centros que lo soliciten -El fin es "cambiar patrones de comportamiento"

04.02.2017 | 03:06
La responsable del CIM imparte uno de los talleres. // S.A.

La Concellería de Benestar Social, a través del CIM, ha puesto en marcha un programa para prevenir la violencia machista desde la edad escolar y para ello está llevando a cabo un taller titulado "Abre os ollos". Está dirigido al alumnado de la ESO y su objetivo es "modificar patrones de comportamientos abusivos en las relaciones de pareja y formar en igualdad a la población más joven", explica las responsables del Centro de Información á Muller (CIM).

El taller tiene lugar durante las clases, en las sesiones de tutoría y se ha iniciado en el instituto Illa de Tambo. Se trata de una actividad totalmente interactiva y participativa, utilizando las nuevas tecnologías para captar la atención del alumnado. Esta actividad es impartida por personal técnico del CIM, en el que participa una alumna en prácticas del grado de Pedagogía.

Este taller seguirá ofertándose en adelante a todos los centros escolares del municipio.

Debido al interés que generó el tema por parte del profesorado y el alumnado, tendrán la opción de continuar con más sesiones a lo largo del año, aunque ya hayan participado en el proyecto.

El Consello da Muller, por su parte, está preparando los actos que se desarrollarán con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Dentro de este trabajo, el BNG ha propuesto que el Concello de Marín apruebe una línea de ayudas económicas dirigidas a las asociaciones de mujeres del municipio que desarrollen actividades formativas, informativas, o de sensibilización sobre la mujer, con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El grupo nacionalista plantea esta iniciativa con motivo de la elaboración de una moción conjunta de los grupos políticos municipales, en relación con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las ayudas estarían dirigidas a talleres, campañas de sensibilización, conferencias, cursos formativos e informativos que realizan los diferentes colectivos vinculados a la lucha por la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .