Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pide explicaciones por los frecuentes cortes de luz en el entorno de la plaza de España

Desde diciembre hay fallos en el suministro que impiden la normal actividad de los servicios técnicos municipales y de la Universidad

El Concello de Pontevedra ha mostrado ayer su preocupación por los "frecuentes" cortes de luz que se producen en el entorno de la plaza de España y las manzanas aledañas. Los cortes (que ayer se repitieron) poco tienen que ver con el temporal o el mal tiempo dado que se producen desde el pasado mes de diciembre.

A partir de entonces y con una frecuencia aproximada de una vez a la semana, hay fallos en el suministro tanto a viviendas particulares como a negocios y también a los edificios de las instituciones públicas, alterando el normal funcionamiento de distintos servicios municipales así como de la Universidad.

El Teatro Principal, el antiguo Consistorio o los edificios municipales de la calle Churruchaos que alberga los servicios técnicos del Concello son algunos de los inmuebles que sufren estos cortes de suministro, lo que impide un normal desarrollo de sus funciones. También la Casa das Campas, en donde tiene su sede el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra, sufre estos fallos.

Así las cosas, el gobierno local de Pontevedra ha decidido mover ficha y, según anunció la concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, el Concello remitirá sendos escritos comunicando esta situación tanto a la Xunta de Galicia (concretamente a la Consellería de Economía e Industria) como a la empresa suministradora del servicio de electricidad, en este caso Gas Natural Fenosa con el objetivo de pedirles explicaciones por estos continuos cortes de luz e instarles a que intenten solventar estos problemas que se están repitiendo con tanta frecuencia.

Desde el Concello explican que no se pueden explicar estos fallos en la mala climatología o los temporales de los últimos días. Indican que se debe de tratar de algún otro problema con alguna instalación eléctrica del entorno dado que el primero de los fallos se detectó antes de Navidad, durante la celebración de la actividad de Pontexogos, cuando se quedó sin luz la carpa que albergaba los juegos populares y navideños. Desde entonces, y a pesar del buen tiempo que reinó hasta hace pocos días, el problema se repite con una frecuencia casi semanal.

Compartir el artículo

stats