El concejal del PP, Rafael Domínguez, informó ayer de que el Concello abonó a lo largo de 2016 cinco facturas que suman 18.395 euros a la revista semanal Sermos Galiza en concepto de suscripciones y de publicidad. Domínguez señala que esta publicación es afín al BNG e interpreta estos pagos como una manera de "favorecer a sus amigos".

El edil popular, que desde hace unas semanas indaga en todas las facturas que el Concello abona a lo largo del año y que suele divulgar en su página web, señala que "existe una relación estrecha entre esta publicación semanal y el BNG, pues el actual director fue el jefe de prensa de los nacionalistas durante ocho años y la anterior gerente de la revista es en la actualidad concejala del BNG en Pontevedra". Por ello, añade que "entendemos desproporcionada la relación existente entre el Concello y esta publicación".

Rafael Domínguez explicó ayer que las cinco facturas a las que hace referencia se desglosan en una de 3.875 euros por una suscripción anual y cuatro de 3.630 euros cada una en concepto de publicidad.

Añade a estas facturas pagos anteriores, ya denunciados en su día, por servicios o trabajos prestados por otras entidades o personas vinculadas al BNG como Galiza Nova, la Fundación Galiza Sempre o el responsable comarcal en O Salnés.

Hace unos días el PP sacaba a la luz una factura de algo menos de 3.000 euros por una cena en mayo de 2015 en un restaurante de Nueva York, abonada con fondos municipales para celebrar un premio al modelo urbano. Inmediatamente después el PSOE en la Diputación hacía referencia a los gastos que el presidente de la entidad en 2008 realiza en la feria de turismo Fitur de aquel año y que rondaron los 400.000 euros, 9.000 de ellos en el alquiler de un salón del hotel Ritz para una cena.