El contralmirante Manuel María Romasanta Pavón realizó hoy su primera vista oficial a la Escuela Naval Militar como Almirante Director de Enseñanza Naval de la Armada (ADIENA). Tras su llegada al centro castrense, el contralmirante fue recibido y saludado por el comandante-director de la Escuela Naval, firmando posteriormente en el libro de honor del centro castrense. En esta primera visita al centro docente militar, el contralmirante Romasanta Pavón se ha reunido además con los profesores civiles y militares, con los oficiales y suboficiales de la dotación, pudiendo conocer de primera mano las diversas inquietudes del personal de la Escuela Naval, así como las labores de investigación que el Centro Universitario de la Defensa (CUD) pretende llevar a cabo. Posteriormente, y después de recorrer las distintas instalaciones en las que se forman los oficiales de la Armada, el ADIENA presidió el tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, en el que se hizo entrega de condecoraciones al personal militar de la dotación de la Escuela Naval, reconociendo públicamente "su trabajo y profesionalidad" diarios.

En su alocución el contralmirante Romasanta resaltó que los esfuerzos de la dirección de Enseñanza Naval "están concentrados en contribuir a buscar la excelencia en la enseñanza manteniendo y potenciando la capacidad y calidad de sus centros educativos". Este acto de Leyes Penales, debido a las inclemencias del tiempo, se desarrolló en el interior del gimnasio Guardiamarina Barrutia, motivo por el que también se suspendió el tradicional desfile del batallón de alumnos por la explanada de la escuela.

Un almuerzo en el comedor de alumnos presidido por Romasanta Pavón, acompañado por todos los alumnos, puso fin a la primera visita oficial del ADIENA a la Escuela Naval Militar.