02 de febrero de 2017
02.02.2017

Se une al paseo paralelo a la ría por la costa

02.02.2017 | 03:09

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, recordó que la velocidad en esta vía está limitada a 50 kilómetros por hora (40 en las inmediaciones de los pasos de peatones) y que la consellería prevé una inversión "importante" en los viales de Pontevedra, pero siempre "de acuerdo con un programa de prioridades".

En cuanto a los ciclistas, destacó en su intervención que el vial "tiene la plataforma que tiene y en ella no es posible crear una plataforma segregada" para que circulen las bicicletas. Sobre los paneles de señalización implantados, ha apuntado que "se pidieron" y ha subrayado que, al margen de estas decisiones, se trata de una cuestión "de convivencia".

Además, sobre la transferencia de titularidad al Concello de Pontevedra, indicó que el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, se ha mostrado "abierto" a solicitarla.

Menéndez añadió además que la funcionalidad del tránsito peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín quedará mejorado por la construcción, por parte de la Dirección General de Costas, de un paseo paralelo a la ría, que dará continuidad, por un lado, al paseo que parte de Pontevedra y, por otro, a la pasarela peatonal que se inicia en Placeres.

El director de la AXI subrayó además que la Xunta ha previsto otras"importantes inversiones" en el municipio de Pontevedra, como en la variante de Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .