02 de febrero de 2017
02.02.2017

Salgueiro mantendrá el recorrido del Entroido al menos un año más

La concelleira de Cultura no pudo reunirse con todos los agentes implicados

02.02.2017 | 03:08

El desfile de Entroido de Poio mantendrá un año más su habitual recorrido. El evento comenzará, como viene siendo habitual en los últimos años, en Campelo. La concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, señaló durante el Pleno Municipal del pasado martes que, "pese a que hubo una reunión entre varios colectivos y se estudiaba una modificación del recorrido", ésta no llegará en 2017". Esta continuidad se produce debido a que desde la Concellería de Cultura no se sentaron "con todos los agentes implicados" y, por "falta de tiempo ahora", no se acometerán modificaciones salvo las necesarias por "seguridad".

Sin embargo, Salgueiro dejó entreabierta la puerta para posibles cambios de cara al evento de 2018, ya que "se continuará trabajando" y se hará con el margen necesario.

Asimismo, el Pleno Municipal también aprobó el 24 de febrero como día para conmemorar el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. La Concellería ya trabaja en un programa de actividades que ponga en valor la figura de una escritora "comprometida con el gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .