El desfile de Entroido de Poio mantendrá un año más su habitual recorrido. El evento comenzará, como viene siendo habitual en los últimos años, en Campelo. La concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, señaló durante el Pleno Municipal del pasado martes que, "pese a que hubo una reunión entre varios colectivos y se estudiaba una modificación del recorrido", ésta no llegará en 2017". Esta continuidad se produce debido a que desde la Concellería de Cultura no se sentaron "con todos los agentes implicados" y, por "falta de tiempo ahora", no se acometerán modificaciones salvo las necesarias por "seguridad".

Sin embargo, Salgueiro dejó entreabierta la puerta para posibles cambios de cara al evento de 2018, ya que "se continuará trabajando" y se hará con el margen necesario.

Asimismo, el Pleno Municipal también aprobó el 24 de febrero como día para conmemorar el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. La Concellería ya trabaja en un programa de actividades que ponga en valor la figura de una escritora "comprometida con el gallego".