El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, solicitó una junta de portavoces para abordar los asuntos que el alcalde debe plantear al presidente de la Xunta. "Sería bueno que consulte qué temas debe hablar con el presidente de la Xunta, que consulte a los portavoces de los grupos, que consulte al pueblo", manifestó el portavoz del PP.

"Ya escuchamos a los portavoces en los plenos, recogemos las demandas de los vecinos todos los días y esta es una entrevista entre el presidente de la Xunta y el alcalde", indicó Lores, para rechazar la propuesta del PP. "Somos nosotros los que estamos gobernando", añadió Lores en respuesta a Moreira.

Por otra parte, Moreira apuntó que Lores "debería tomar ejemplo" del presidente de la Xunta que responde a las peticiones del alcalde de Pontevedra, "no como él, que ni contestó a una carta mía", recordó el líder de la oposición municipal.

Pabellón en A Parda

Otros asuntos que se abordarán en la reunión entre Lores y Feijóo será la actuación "comprometida" -asegura Lores- sobre el pabellón deportivo de A Parda, así como cuestiones pendientes en los colegios públicos.

En el ámbito de Servicios Sociales, Lores apunta la "prioridad" de construir en Pontevedra un centro para personas que sufren discapacidades. "Hay un proyecto en un terreno cedido por el Concello, estamos tramitando la licencia en estos momentos y debe colaborar la Xunta", indicó Lores al exponer la agenda a tratar con el presidente del Gobierno gallego.

Diploma

Por otra parte, el alcalde recibirá hoy en la Universidad de Santiago un diploma que acredita a Pontevedra como la primera ciudad de Galicia en transparencia, y la novena a nivel estatal, según un estudio elaborado por una empresa privada para la Universidad. Es un trabajo realizado entre 34 municipios de más de 20.000 habitantes.