02 de febrero de 2017
02.02.2017

El Pleno de A Lama reclama una ambulancia y un PAC y más horas de atención pediátrica

La Corporación aprueba el Presupuesto que se eleva a 1.454.204 euros

02.02.2017 | 03:08

El pleno de la Corporación de A Lama aprobó, con los votos favorables del PPdeG y la oposición del PSdeG-PSOE y Cidadáns, los presupuestos municipales para el presente ejercicio que alcanzan la cifra de 1.454.204 euros con la que el equipo de gobierno pretende mantener "la solvencia y estabilidad económica del Concello sin dejar de mantener activos todos y cada uno de los servicios públicos y la atención social".

El portavoz socialista Enrique Vaqueiro reclamó una reducción salarial del alcalde de un 20%, una mayor asignación para actividades del ANPA, que el presupuesto cifró en 5.000 euros, y una "distribución equitativa de los fondos a comunidades de montes". Por su parte, Andrés Cal, de Cidadáns, consideró innecesarios contemplar en las cuentas municipales 5.000 euros en concepto de desplazamientos y reclamó 10.000 euros más para arreglos y reparaciones en el colegio pasando de los 33.400 euros previstos a 43.400 euros.

El alcalde, Jorge Canda, defendió el "adecuado" reparto del dinero público y manifestó que esperaba poder atender todas las demandas planteadas con ayuda y la gestión ante otras administraciones con competencias y mayor disponibilidad presupuestaria. Así, con respecto a la petición de una mayor asignación para la ANPA, el alcalde señaló que era la de mayor cuantía del entorno y que demostraba el compromiso de su equipo con la educación de los niños de A Lama. Dijo también que los 5.000 euros "cubrían perfectamente" las necesidades planteadas por la directiva del ANPA en una reciente reunión mantenida en el Concello.

Además, rechazó la propuesta del edil de Cidadáns de subir 10.000 euros más el capítulo destinado a obras en el colegio al considerar que los 33.400 asignados eran suficientes para acometer los trabajos de mantenimiento y reparación reclamados por la dirección del centro. También dijo que, en caso de necesitarse una mayor inversión, habría que contar con el concurso de la Consellería de Educación que es quien tiene competencias sobre el colegio. Canda señaló que estos presupuestos municipales eran "muy realistas y adecuados para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".

Ambulancia

Por otra parte, la Corporación aprobó por unanimidad una moción de Cidadáns relativa a la asistencia sanitaria en A Lama que recoge las reivindicaciones de la Plataforma Falta de Urgencias Sanitarias Verdugo-Oitavén, que preside José Pardo, y que reclama la instalación de una ambulancia y un Punto de Atención Cotinuada (PAC) en A Lama así como el aumento de las horas de atención pediátrica en el centro médico lamense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .