La Escola de Música de Barro organiza hoy, entre las 18 y las 20 horas, una jornada de puertas abiertas con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes de la comarca para probar los instrumentos.

La "gran tradición musical" y "la importancia" que tuvo para los padres del Concello de Barro poder dar una formación musical de calidad a sus hijos hizo posible que hace 25 años naciese la Banda Xuvenil de Barro, una agrupación que lleva conseguidos grandes premios y reconocimientos a nivel provincial, gallego, nacional e incluso internacional.

Miguel Escudero, presidente de la Asociación Cultura e Xuventude de Barro, destacó que el proyecto de la asociación sigue "intacto" tras 25 años de historia. Asimismo también aludió a la "importancia" de dar una formación "lo más completa posible a los jóvenes y, en este sentido, la formación musical juega un papel "determinante".

Por su parte, Manuel Fariña, director de la Escola de Música, destacó la "oportunidad" que ofrecen estas jornadas de puertas abiertas, donde toda la familia puede ver in situ "el funcionamiento de una escuela de música en la que se formaron grandes músicos" que comenzaron en esa agrupación "carreras brillantes". Además, podrán probar los instrumentos e incluso iniciar su formación con un mes de prueba totalmente gratuito.

La Escola de Música también hizo un llamamiento a los adultos, ya que disponen de grupos de formación específicos para ellos.