Ratones y teclados de ordenador, impresoras e incluso electrodomésticos son algunos de los elementos recogidos en el campus dentro de la tercera campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, una iniciativa impulsada por la Vicerrectoría y enmarcada en el proyecto Green Campus con el fin de concienciar de la importancia del correcto tratamiento de los residuos electrónicos y que en esta edición consiguió recoger un total de 136 aparatos de todo tipo.

Entre los restos recogidos en las cajas elaboradas por los trabajadores del área de Planificación del campus destacan 32 cargadores, 15 auriculares, 13 cables, siete ratones y siete teléfonos móviles, seis altavoces, cinco impresoras o cuatro radios. Pero en el amplio listado de aparatos recaudados en esta ocasión figuran CPUs, monitores, teclados, teléfonos con sus bases, calculadoras, portátiles, mandos a distancia o incluso dos microondas y tres aspiradores, una televisión, un MP4, un despertador, un tocadiscos, una placa, una depiladora, un lector de CDs, un vídeo, una sandwichera, un secador o un exprimidor.

La Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación encabezó la recogida, con 50 residuos, el 36,7% del total. La campaña se desarrolló también en la escuela Infantil del campus, en el Pabellón Universitario y en la Casa da Campás. De estos tres puntos, la última fue donde se depositó mayor número de piezas, 43. El área de Planificación prevé realizar una cuarta campaña de recogida antes de finalizar el curso académico, cuando la comunidad universitaria "se deshace de todo el acumulado durante el curso".