02 de febrero de 2017
02.02.2017

El 60% de las empresas participantes en el plan Verea aumentó su volumen de negocio

El Concello pone en marcha una segunda edición tras reunir 20 iniciativas

02.02.2017 | 03:08
Anabel Gulías y la coordinadora del plan. // Rafa Vázquez

El Concello pondrá en marcha de inmediato una segunda edición de su programa Verea de modernización de empresas y emprendedores locales, después de una primera andadura que reunió a 20 iniciativas y logró que el 60% de ellas viera aumentado su volumen de negocios e incluso en cuatro fue necesario contratar a más trabajadores. "Los datos de la primera edición avalan el éxito del proyecto", destacó la concejala de Promoción, Anabel Gulías, quien destacó la variedad de las empresas y emprendedores y el perfil de los participantes, desde mudanzas a abogados, y de dietistas y administradores de fincas a una firma de autobuses.

Veinte personas que tienen empresa o proyectos emprendedores en Pontevedra comenzaron el camino en el año 2016, de ellas 18 -es decir, un 90%- cumplieron los objetivos que se marcaron ellos mismos, entre ellos: la creación de puestos de trabajo -un 22%- e incremento de su volumen de negocio, en un 60% de los casos. Con estos resultados y tras la encuesta de satisfacción realizada, el 100% de las personas beneficiarias del programa recomiendan participar en el Plan Verea, según destacó ayer el Concello.

Ahora se abre el proceso para una segunda edición, con una oferta que comenzará a mediados de marzo e incluye tareas de acompañamiento personalizado, reuniones grupales y otras iniciativas para mejorar el funcionamiento de cada empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .