El Concello pondrá en marcha de inmediato una segunda edición de su programa Verea de modernización de empresas y emprendedores locales, después de una primera andadura que reunió a 20 iniciativas y logró que el 60% de ellas viera aumentado su volumen de negocios e incluso en cuatro fue necesario contratar a más trabajadores. "Los datos de la primera edición avalan el éxito del proyecto", destacó la concejala de Promoción, Anabel Gulías, quien destacó la variedad de las empresas y emprendedores y el perfil de los participantes, desde mudanzas a abogados, y de dietistas y administradores de fincas a una firma de autobuses.

Veinte personas que tienen empresa o proyectos emprendedores en Pontevedra comenzaron el camino en el año 2016, de ellas 18 -es decir, un 90%- cumplieron los objetivos que se marcaron ellos mismos, entre ellos: la creación de puestos de trabajo -un 22%- e incremento de su volumen de negocio, en un 60% de los casos. Con estos resultados y tras la encuesta de satisfacción realizada, el 100% de las personas beneficiarias del programa recomiendan participar en el Plan Verea, según destacó ayer el Concello.

Ahora se abre el proceso para una segunda edición, con una oferta que comenzará a mediados de marzo e incluye tareas de acompañamiento personalizado, reuniones grupales y otras iniciativas para mejorar el funcionamiento de cada empresa.