Los últimos anuncios de la pastera Ence sobre su actividad y sus proyectos de futuro en Pontevedra, "van en la línea de lo exigido por el PP" el 27 de marzo de 2015, antes de las últimas elecciones, para defender la continuidad de la fábrica en la ría: "Se ha anunciado más inversión, más exigencias medioambientales y se ha anunciado su implicación económica y su involucración en el tejido social de la ciudad", indicó ayer el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira.

Con la firma del Pacto Ambiental en julio del año pasado con la Xunta de Galicia, "Ence se compromete a destinar hasta tres millones de euros anuales a la concesión de ayudas, becas, contratos y otros" con los colectivos sociales de Pontevedra, recordó Jacobo Moreira. "No tengan ninguna duda de que si Ence falla en estas cuestiones dejaremos de apoyarle", apuntó el portavoz popular.

El presidente local del PP de Pontevedra y portavoz municipal, Jacobo Moreira, mantendrá hoy una reunión con el sector asociativo de la ciudad, con el fin de trasladarles toda la información referida las ayudas contempladas en este Pacto Ambiental con Ence.

"Frente a un gobierno local que desecha una línea de ayudas, nosotros ofrecemos nuestra colaboración y apoyo a todos aquellos pontevedreses que puedan optar a ser beneficiarios de estos fondos", manifestó Moreira. El portavoz municipal indicó que en el PP de Pontevedra "llevamos mucho tiempo reivindicando que Ence debía devolverle a Pontevedra todo lo que el municipio le dio a lo largo de estos años", y "estos tres millones de euros vienen a reflejar esta demanda, por lo que nos vamos a poner a disposición de todos los vecinos de Pontevedra para que estos fondos lleguen al mayor número de asociaciones y colectivos posible".

Para Moreira, "el tiempo demostró que con litigios y poniéndose detrás de una pancarta el gobierno de Lores el único que logró fue que los vecinos de Lourizán se quedaran sin su campo de fútbol", denunció el edil popular quien lamentó "la falta de implicación de Lores".

"Todos los colectivos, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades deportivas y personas en riesgo de exclusión social no son estómagos agradecidos por participar de estas ayudas", indicó Jacobo Moreira, "son colectivos con proyectos que no pueden ejecutar sin apoyo económico. Y ahora se les brinda ese apoyo". Moreira asegura que un importante número de asociaciones llevan tiempo solicitando a los populares información sobre esta línea de ayudas.