Centro de atención de agudos en el complejo hospitalario, equipamientos para enfermos crónicos, hospitalización a domicilio, o mejora de la atención primaria son algunas de las cuestiones que el alcalde de Pontevedra planteará al presidente de la Xunta en relación al proyecto del Gran Montecelo que, en todo caso, "pinta bien", admite Lores.

"Le transmitiremos que hemos perdido ya muchos años y que no podemos perder más", por lo que insistirá en que la mejora del área sanitaria de Pontevedra sea una realidad "en un espacio razonable de tiempo", expone Lores.

En la cuestión de la variante de Alba, el alcalde apuntó que "estamos de acuerdo" ambas administraciones en lo que necesita esta carretera, que incluyen la incorporación de tráficos peatonales y de ciclistas, así como los enlaces futuros de otras vías próximas que podrán tener un mejor enlace.

En cuanto a la estación de autobuses también "hay coincidencia en la solución final" para lograr mejorar todo el entorno de la estación, incluido el aparcamiento y los accesos desde el desdoblamiento de la avenida de Vigo.

En este ámbito también propondrá al presidente de la Xunta la necesidad de avanzar en la mejora del ámbito del río de Os Gafos -"un tema que siempre está en cartera y que no conseguimos sacar adelante", admitió Lores- unido a una actuación sobre la senda peatonal del río, la zona de O Marco, conexión con Tomeza y el puente medieval de O Couto.