El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, finalizó su visita a Madrid cerrando un acuerdo con el Gobierno central para la compra de la Casa do Pobo de Corredoira, que forma parte del Patrimonio del Estado después de que fuera incautada por el régimen franquista a los vecinos de esta parroquia.

Cubela se reunió con José Antonio Sánchez Quintanilla, que desempeña la oficialía mayor encargada de la gestión de las propiedades y bienes sindicales en el Ministerio de Empleo, y le presentó la tasación encargada por el Concello a un perito externo y que cifra el valor del inmueble en 12.000 euros. La propuesta fue aceptada por el representante del ejecutivo central y el contrato de compraventa se firmará en las próximas semanas.

De esta manera, la Casa do Pobo de Corredoira pasará a ser propiedad municipal en un plazo corto de tiempo y el Concello procederá a su rehabilitación integral en el marco del Plan de Centros Vecinales 2019, impulsado por el gobierno local para dotar a todas las parroquias de Cotobade de un recinto social en perfectas condiciones en el presente mandato. Tras la realización de estas obras se formalizará la cesión de uso y disfrute de estas instalaciones a favor de la asociación vecinal, con la que Cubela está coordinando este proceso.

"Estou moi satisfeito da actitude do Goberno central, xa que demostra que actúa na defensa dos intereses xerais ao tempo que demostra a súa sensibilidade cos veciños de Corredoira. Ademais, trátase dunha decisión moi funcional para todas as partes, xa que ninguén vai coidar e utilizar tanto esa Casa do Pobo como os propios veciños", explicó Cubela, que garantizó que, tan pronto como el inmueble sea de titularidad municipal, se procederá a evaluar las obras necesarias y comenzará el proceso administrativo para la mejora integral del local.