La asociación a favor de la movilidad ciclista, Pedaladas, organizó esta mañana un interesante evento en los antiguos terrenos de Tafisa en el que se mostró, al público en general, el modo correcto de adelantamiento a bicicletas. El evento, que contó con la colaboración de la Federación Galega de Ciclismo, la Policía Local de Pontevedra y Autocares Rías Baixas, que prestó uno de sus autobuses y un conductor, consistió en varias demostraciones, tanto con automóviles como con autocares, que realizaron adelantamientos a un ciclista, respetando y obviando la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Todas las maniobras fueron grabadas para ser analizadas posteriormente y utilizadas para darles difusión en charlas y en redes sociales.

Entre otras cuestiones, los asistentes aprendieron que para rebasar a un ciclista se puede pisar la línea continua con el vehículo siempre y cuando la visibilidad sea buena y las condiciones de la carretera lo permitan. También que no se puede adelantar a un ciclista si se aproxima otro por el carril y dirección contrarios.