Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deja el botellón y hazte samurai

Tras la inauguración continúa hoy Noites Abertas en cuatro espacios de la ciudad

"La verdadera juventud de Pontevedra es la que está en Noites Abertas", se felicita el concejal de Xuventude, Demetrio Gómez, al recordar que en el mes de mayo hay que suspender el programa "porque directamente no viene nadie, todos están estudiando para los exámenes".

VER GALERÍA | Participantes en la sesión de baile. // Rafa VázquezParticipantes en la sesión de baile. // Rafa Vázquez

Además de aplicados, los participantes son deportistas y se proponen cambiar el mundo, ya sea mejorando como personas, haciendo actividades creativas o ayudando a los demás, en el caso de los profesores. Así, los responsables en el programa de ocio saludable no dudan en afirmar que "les pagamos a los monitores una cantidad simbólica, pero estamos seguros de que vendrían sin cobrar".

Un total de 23 colaboradores individuales, 17 asociaciones y clubes deportivos, 21 pequeñas y medianas empresas y colectivos informales de jóvenes encabezan los distintos seminarios, talleres, cursos y rutas. Muchos de estos profesores tienen la misma edad o menos que sus alumnos, a los que enseñan un amplísimo abanico de propuestas de naturaleza, formativas, manuales, musicales etc.

En el arranque de las Noites Abertas 2017 hubo espacio para microteatro, tenis de mesa, baile latino, manualidades, lengua de signos, un taller para cultivar la sexualidad o aikido, que como novedad incorpora las espadas láser, entre otras actividades.

El colegio Froebel, que también fue uno de los escenarios de las actividades de ayer, volverá a acoger hoy experimentos científicos, hula hoop, tenis de mes , un taller d percusión, la TeleNoites, cestería tradicional, cocina vegana y maquillaje artístico. Por su parte, la Casa Azul será escenario de baile tradicional galego, el taller de postres Gato por lebre, danza urbano y masaje tailandés. En el campo de hierba sintética se celebrarán partidos de fútbol 7 mixto y en el Local de Música un curso de ecopercusión (percusión alternativa). Un año más, para participar basta con presentarse a la hora de inicio de cada actividad.

Compartir el artículo

stats