Regresan las competiciones clandestinas del motor al polígono de O Campiño. La Guardia Civil disolvió en la madrugada del pasado sábado una concentración ilegal que reunió a unos 100 vehículos y 300 personas que acudieron como espectadores, procedentes de varios puntos de la provincia, fundamentalmente del entorno de Pontevedra. Fueron denunciados 14 conductores por realizar maniobras peligrosas sobre el asfalto e incluso por conducir para los efectos de diversas sustancias.

El instituto armado explica que la finalidad de este tipo de "quedadas" que, como viene siendo habitual se había convocado a través de mensajería instantánea, "suele ser la realización de carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias".

En esta ocasión, el dispositivo especial establecido por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pudo constatar como un importante número de los vehículos que se habían concentrado utilizaban los distintos viales del polígono industrial de O Campiño para llevar a cabo "imprudentes exhibiciones de conducción evasiva, con bruscos acelerones y derrapajes sobre el asfalto, poniendo en evidente riesgo tanto la integridad física de los pilotos, como de los demás usuarios y espectadores".

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico localizaron y denunciaron administrativamente a un total de 14 conductores por distintas infracciones al Reglamento General de Circulación: cinco por conducir de forma temeraria o negligente; tres por arrojar resultado positivo en sustancias psicoactivas, uno por no hacer uso de los dispositivos de seguridad obligatorios, dos por no respetar la señalización de prioridad y otros tres conductores por distintas infracciones a la normativa de vehículos.

La Guardia Civil recuerda que en vía administrativa la conducción temeraria se sanciona con una multa de 500 euros y la detracción de 6 puntos. Por su parte, la infracción por la presencia de drogas está catalogada como muy grave y castigada con una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.