Los restos de otro cuerpo de un menor fueron encontrados, esta misma mañana, en las últimas excavaciones que se están realizando en el yacimiento de A Lanzada por parte del equipo de arqueólogos.

Estos nuevos restos, en mal estado de conservación, fueron localizados a unos 16 metros al este de los anteriores enterramientos de varios cuerpos de niños y niñas. En una primera inspección, se trata de un menor de dos años, que debía tener algún problema físico por la curvatura que presentan algunos de los huesos encontrados.

El cuerpo apareció próximo a unas estructuras que el equipo de arqueología todavía está pendiente de clasificar para poder determinar su edad aproximada.

Tras los últimos restos de cerámicas y de la pulsera encontrados en días pasados, éste sería el hallazgo más importante de la última área de excavación. De hecho, apenas quedan unos dieciséis metros cuadrados de excavación para concluir esta fase en el yacimiento de A Lanzada.

En unos días el personal de la excavación comenzará a preparar los taludes y la conservación de las estructuras encontradas antes de finalizar la intervención en el yacimiento.