Las ofertas de las constructoras que aspiran a realizar la mejora de la avenida de Luis Rocafort rebajan entre un 24% y un 5% el precio inicial de licitación. Así lo conoció ayer la Mesa de Contratación de la Diputación, que abrió los sobres con las propuestas económicas de las 18 empresas que quedaban en liza para ejecutar la obra.

La oferta más económica fue de 1.242.196 euros y la más alta de 1.568.220 euros sobre una base de 1.650.759 euros presupuestados inicialmente por los técnicos provinciales. Con estos datos se garantiza que ninguna de las firmas aspirantes presentó una baja temeraria.

El seguiente paso administrativo antes de la adjudicación final serán la redacción de un informe de evaluación conjunta de las ofertas técnicas y económicas para proponer a la junta de gobierno la alternativa más favorable. Después la empresa tendrá que presentar las garantías de solvencia, firmar el contrato y presentar el acta de replanteo de los trabajos.

Preguntado sobre la obra de mejora de la avenida Luis Rocafort, el vicepresidente provincial César Mosquera aseguró ayer que la resolución de la Mesa de Contratación es un trámite administrativo que es fundamental hacer bien con lo que no debe haber prisa. "Igual queres apurar -na burocracia- e de repente engánaste nun detalle, preséntanche unha reclamación, e perdes seis meses? Por iso é prioritario que se faga ben. Está todo en marcha e o fundamental é que esa obra vai levar unha calidade como se merece a zona", destacó.

En relación a los plazos de inicio y ejecución, así, insistió en que "non hai maneira de facer predicións" ya que todo depende del plazo en el que finalicen los mencionados trámites burocráticos. De hecho, indicó que solo cuando esté adjudicada la obra se podrá hablar de las posibilidades tanto con la empresa y con el Concello de Sanxenxo. "Se non está para o verán, empézase despois do verán ou cando sexa? Obviamente as obras teñen as súas molestias. Gustaríannos que estivesen feitas antes de empezar? pero non. Hai que esgotar todos os trámites. Antes é absurdo", destacó.