10 de enero de 2017
10.01.2017

Fallece a los 58 años el empresario y panadero pontevedrés Rogelio Acuña

-El panadero sufría una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses -El funeral tendrá lugar esta tarde en la iglesia de San Pedro de Tomeza

10.01.2017 | 01:55

El empresario Rogelio Acuña, propietario de Panaderías Acuña, falleció ayer por la mañama a causa de una grave enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses. El panadero tenía 58 años de edad y era una persona muy conocida en la comarca, en la que había numerosos establecimientos que llevaban su nombre. Muchos de ellos con servicio de cafetería. Las panaderías cerraron ayer a mediodía y no abrirán hasta mañana miércoles. Su cuerpo será velado en el Tanatorio de San Mauro. El funeral tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas en la iglesia de San Pedro de Tomeza.

Rogelio Acuña era uno de los promotores de la Feira do Pan de Pontevedra, una iniciativa celebrada para dar a conocer los diferentes productos relacionados con este alimento básico. Fue presidente en 2012 de la asociación provincial de panaderos, Aproinpa, y un firme defensor del pan artesano, por lo que era común escucharle decir que había que "volver a las raíces, a las harinas de calidad del país y al centeno".

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, manifestó ayer mismo su pesar por la muerte del empresario, a quien definió como "una persona muy activa". "Colaboraba con todo tipo de actividades. Lo último que recuerdo es la Feira do Pan, que fue un éxito total y absoluto y que creó una gran expectativa en una ciudad con una gran tradición de panaderos", dijo.

"En los últimos tiempos, por los problemas que tenía de su enfermedad, se le echaba de menos. Se notaba su falta por la ciudad. Era una persona muy activa, muy dinámica, que estaba interesado por la calidad del servicio, de la atención al público", añadió Lores.

"Es una pérdida muy importante. Espero que sus hijos sigan con la tradición, como sus padres, el tío y que siga esta tradición de los Acuña en Pontevedra", concluyó el regidor municipal.

En una entrevista a FARO durante su época como presidente de la asociación provincial de panaderos, Rogelio Acuña aseguraba que el principal problema del sector era la falta de mano de obra. "Toda asociación es buena para el sector que representa, y cuantas más personas estén integradas en ella, más poder tendremos para negociar ante las administraciones públicas", afirmaba entonces.

Asimismo, destacaba la dureza de esta profesión tradicional, especialmente por sus horarios. "Afortunadamente, se han suavizado los horarios gracias a las nuevas tecnologías", subrayaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus