La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá hoy las calles de Pontevedra en una de las citas más esperada del año por los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar se reunirán hoy, horas antes de la Noche de Reyes, con los más pequeños. El primer encuentro tendrá lugar a las 11 horas en el Pazo de Mugartegui, donde Sus Majestades escucharán pacientemente las peticiones de los niños desde sus tronos.

La Cabalgata saldrá a las 18 horas de la calle José Malvar y recorrerá las de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena y Praza de España, para finalizar en la Alameda.

Acompañarán a los magos diferentes colectivos musicales y de espectáculo, así como los tradicionales camellos.

La Cabalgata de Reyes ha obligado, un año más, a poner en marcha un operativo especial de tráfico, debido al corte de ciertas calles y la reducción de zonas de aparcamiento.

A partir de las 16.30 horas se cortará la de José Malvar, así como la de Echegaray, que provocará, puntualmente, el corte de tráfico en la Alameda con desvío a través del puente de las Correntes.

Lo que sí tendrá un horario más amplio serán las restricciones de estacionamiento. A partir de las 8 horas ya no se podrá aparcar en la calle José Malvar. Por su parte, no se podrá estacionar a partir de las 12 horas en las de Loureiro Crespo y Benito Corbal. En Echegaray esta restricción tendrá lugar a partir de las 15 horas, así como en la Alameda.

Los coches estacionados con antelación a las vallas informativas, que se colocaron el pasado martes, serán trasladados a otro lugar. Por el contrario, los conductores que hayan dejado sus vehículos posteriormente tendrán que asumir la multa que conllevará su traslado con la grúa municipal.

La Policía Local recomienda utilizar los aparcamientos disuasorios, ya que ninguno de ellos se verá afectado por la Cabalgata. Además, se debe evitar circular por el centro de la ciudad entre las 17 y las 21 horas.