El manifiesto de los trabajadores de Elnosa fue recogido en la sede del BNG por Bieito Lobeira quien se aseguró a EFE que la formación nacionalista "sabe perfectamente quien es esta gente y a que intereses sirve, a los del PP".

Lobeira insistió en que Elnosa "utiliza el sindicato que tienen de mano", en alusión a Comisiones Obreras, para promover "una movilización pintoresca delante del local del BNG", mientras que le sorprendió "con la que está cayendo" no se producen protestas ante ninguna sede del Partido Popular.

Así, reiteró que el BNG mantendrá su "posición firme y coherente" con respecto al complejo industrial de Lourizán, la misma que mantienen desde "hace décadas" y que tiene como objetivo "que desaparezca de la ría de Pontevedra la aberración histórica que es Ence-Elnosa".

Advirtió que el BNG no se doblegará y mantendrá sus convicciones ya que "hasta que acabemos con la presencia de Elnosa no vamos a parar". Además, asegura que "asumimos con orgullo estar en la diana política del PP con esta cuestión, concluyó.

El pasado martes, el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró que el Concello está actuando con Elnosa de la misma manera que con cualquier otro empresario que solicita permisos urbanísticos.