04 de enero de 2017
04.01.2017

Recuperada la normalidad en la conservera de Sanxenxo afectada por un escape de amoníaco

La fábrica tuvo que ser desalojada y una mujer atendida por un ataque nervioso

04.01.2017 | 11:44
Los bomberos, esta mañana en Adina. // FdV

Una empresa conservera ha sido desalojada a primera hora de la mañana de este miércoles en Sanxenxo tras producirse una fuga de amoníaco en una cámara de frío, pero todos los trabajadores se encuentran en buenas condiciones. Tras ser reparada la avería en una válvula que provocó esta fuga, la empresa ya ha recuperado la normalidad a media mañana, según indicaron distintas fuentes en el mismo lugar de los hechos.

El 112 fue el que precisó que todos los trabajadores se encontraban bien y que únicamente una mujer tuvo que ser trasladada al centro de salud de la localidad tras sufrir un ataque nervioso
La fuga ya ha sido neutralizada y, según concreta el servicio de emergencias, quedó controlada gracias a la intervención de los técnicos de la propia fábrica.

Los bomberos han procedido a realizar mediciones en el punto y también ha sido movilizado personal de la empresa que se encarga del mantenimiento del sistema de frío de la conservera.

Las instalaciones en las que se produjeron los hechos se sitúan en el lugar de A Torre, en la parroquia de Adina. Fue un particular el que llamó al 112 Galicia a las 8,00 horas de este miércoles para alertar de la fuga.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de O Salnés y de Pontevedra y al GES de Sanxenxo. También se informó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia