Los Reyes Magos comenzarán mañana su actividad frenética previa a la entrega de regalos a todos los niños del mundo. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los pequeños en el Pazo de Mugartegui a partir de las 11 horas. Sentados en sus tronos, Sus Majestades escucharán las peticiones que los niños han escrito ya en sus cartas y conversarán con ellos sobre su comportamiento durante el último año.

La Cabalgata, uno de los eventos más esperados del año, tendrá lugar a partir de las 18 horas. Los Reyes recorrerán las calles de Pontevedra acompañados de una amplia y animada comitiva que incluye música, animación, carrozas temáticas, muñecos, robots... y, sobre todo, alegría, imaginación y mucha fiesta.

Antes de la recepción en Mugartegui, Sus Majestades recibirán de manos del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, las cartas depositadas en el buzón real. Será a las 10.30 horas. Poco después, los magos se desplazarán hasta la plaza por Michelena, Peregrina, el paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento y César Boente.

La Cabalgata saldrá a las 18 horas desde la calle José Malvar y se dirigirá por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza de A Peregrina, Michelena, Praza de España y Alameda, donde finalizará el recorrido.

Serán numerosas las agrupaciones que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre ellas, la charanga Airiños de San Martiño, Troula, Xoldra, Os Alegres, Rivel Animación, Art-Monium y Pablo Méndez Performance. La comitiva contará con cinco carrozas.