Augas de Galicia anunció la licitación de la asistencia técnica y dirección de obra de la mejora del colector general y nueva impulsión en Marín. Se licita por el procedimiento abierto simplificado. Esta obra hidráulica está cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. El plazo de ejecución es de 17 meses y el presupuesto base de licitación es de 127.316,15 euros.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación tiene como fecha límite el 20 de enero de 2017 y el lugar de presentación es Augas de Galicia. Este organismo es la adjudicadora de este contrato cuyo valor estimado es de 120.801,96 euros e incluye los presupuestos de licitación y de las eventuales modificaciones contractuales previstas.

Esta actuación se cofinanciará por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia. Se enmarca dentro del programa operativo en el objetivo temático de "conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos".

Otro objetivo es "culminar los requisitos de la Directiva marco del agua a través de la inversión en infraestructuras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas residuales, y mejora de la calidad del agua", así como la "reforma y optimización de los sistemas de saneamiento de las rías gallegas".

Por otra parte, el Concello de Marín solicitó recientemente a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio la autorización necesaria para realizar obras en la laguna de Castiñeiras, para realizar una estructura de cara a mejorar el atractivo turístico del lugar.

También solicitó autorización al mismo organismo de la Xunta de Galicia para realizar las obras de urbanización del viario en la zona del río Lameira, en el lugar de Virxe do Carme. El objetivo de urbanizar el vial es facilitar el acceso al centro de salud de Marín, en un tramo de 180 metros con dos embocaduras. La superficie a urbanizar es de unos 2.300 metros cuadrados e incluye la instalación de conducciones de saneamiento, abastecimiento, aguas, gas telecomunicaciones y energía eléctrica, así como pavimentación y aceras. Está a 22,50 metros del río.