Más de una decena de grupos, solistas y bailarines protagonizarán la ya tradicional gala benéfica de la Asociación Down Pontevedra "Xuntos", una cita con la música, la escena, el humor y el baile que alcanza su vigésima edición. El espectáculo tendrá lugar en el Pazo da Cultura el próximo día 4 a partir de las 20.30 horas.

Lo protagonizarán el transformista y humorista Cristian, que solamente y por razones de salud ha dejado de participar en una gala en las últimas 17 ediciones; el grupo de teatro Axóuxere, cuyos integrantes son usuarios de "Xuntos", que en esta ocasión interpretarán un fragmento de la obra "Alicia" y la orquesta Pontevedra, que encabeza Ángel Barry.

Además de estos tres incondicionales, el cartel incluye las actuaciones del cantante Iker Rodríguez, que repite en la gala por segundo año consecutivo, el humorista Tito Rober, la cantante gaditana Luna María, la intérprete venezolana Mary Carmen Chirinos "la mujer de chocolate", y el integrante de la asociación Down Xuntos Óscar Viñas, que subirá al escenario con su bombardino.

La gala se completará, añaden los organizadores, con las actuaciones de dos participantes gallegos en el programa televisivo "La Voz ", Jefrey Pop y Lauriska.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en la perfumería Tito de la Peña o en el local de Down Pontevedra "Xuntos", en la calle Rouco número 1, así como en las taquillas del Pazo horas antes del arranque del espectáculo.

El precio de las localidades asciende 8 euros para los adultos y a 5 euros para los niños menores de 12 años.

La organización recuerda que bajo la dirección del cantante Ángel Barry, el evento se ha convertido en una de las iniciativas insignia que la "Xuntos" lleva a cabo para recaudar fondos destinados a financiar y potenciar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal, que incluye atención temprana, inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente, área complementaria y área transversal.