Las seis enmiendas aceptadas por el BNG a Marea Pontevedra suman un millón de euros aproximadamente: elaborar un estudio sobre las potencialidades de la economía social (7.500 euros); fomentar la economía social (39.300), construir un centro social en Lourizán (150.000 euros); reformar la plaza da Castaña y la calle Cruz Roja (sin cuantificar); implantar la renta municipal social (400.000 euros) y destinar 2305.000 euros a la adhesión al Transporte Metropolitano de Galicia. Las cuatro primeras se incorporan directamente y las dos últimas una vez que se incluyan los remanentes de este año.

Tras el acuerdo, Marea apuntó que "finaliza un año de pequeñas conquistas. Marea Pontevedra nació para gobernar y desde el gobierno cambiar las cosas, pero también sabemos que mientras la ciudadanía no nos conceda esa responsabilidad, como fuerza de la oposición tenemos que hacer avanzar las políticas a favor de los derechos de la mayoría".

Y es aquí donde da especial valor a sus propuestas que permitieron al BNG aprobar sus cuentas: "Los pontevedreses que peor lo están pasando tendrán durante 2017 una renta social municipal que les hará la vida más soportable, todos podremos contar con un transporte público metropolitano, desde el Concello se apostará por la economía social y solidaria como base para la creación de empleo y riqueza y los vecinos de Lourizán empezarán a ver como comienza a saldarse la deuda histórica que Pontevedra tiene con ellos".