La puesta en marcha del dispositivo especial de tráfico de estas fechas por parte de la Policía Local ha coincidido con la reapertura de la calle Javier Puig, después de más de tres meses de cierre por obras. El vial recupera su sentido original, de subida desde San Antoniño hacia Benito Corbal, mientras que otra calle paralela, José Millán, también cambia de sentido, de bajada hacia San Antoniño.

De este modo se logra descongestionar en parte el conflictivo cruce de Cobián Areal-Loureiro Crespo-Benito Corbal, una de las escasas vías de acceso al centro y que presentaba desde hace semanas una notable intensidad circulatoria. Esta reapertura, junto con el dispositivo especial de tráfico trata de paliar en lo posible los atascos en el centro, que ayer ya registró una mayor presencia de vehículos, fenómeno que se agravará, según las previsiones, hoy viernes y mañana sábado.

Por ello, la Policía Local ya ha practicado cortes y desvíos puntuales en algunos puntos de la ciudad dentro de un plan de trabajo que incluye cinco ámbitos de especial atención. Uno de ellos es la plaza de Barcelos, que suele colapsarse en estas fechas para acceder al parking, aunque ahora está semipeatonalizada. Otro punto de control es el cruce de Uxío Novoneyra con Eduardo Pondal, donde son frecuentes los desvíos.

También se vigilan todas las entradas y salidas de los aparcamientos subterráneos, así como la glorieta formada por Alameda y Reina Victoria. El eje Benito Corbal-Sagasta, donde la concentración de peatones es muy elevada, es otro de lugares de vigilancia, por lo que se recomienda evitar en lo posible el acceso en coche al centro.