22 de diciembre de 2016
22.12.2016

La plantilla de Cespa confirma en asamblea la desconvocatoria de la huelga de basuras

Los trabajadores aceptan el acuerdo del comité con un único voto en contra

22.12.2016 | 02:43
Asistentes a la asamblea de ayer. // Rafa Vázquez

No hubo sorpresas y la asamblea de trabajadores de Cespa aprobó ayer el acuerdo alcanzado el día anterior por el comité de empresa y la concesionaria del servicio de limpieza y ratificó la desconvocatoria de la huelga de basuras que amenazaba a los pontevedreses desde el día de navidad. La asamblea se manifestó mayoritariamente a favor de los términos del convenio pactados el miércoles, con un único voto en contra, según el presidente del comité, Juan Carlos Corredoira.

De este modo, la ciudad se libra de un paro que el personal había convocado a partir del domingo después de varios meses de negociaciones sin acuerdo alguno. El gobierno local, que hace unos días emplazaba a la empresa a retomar el diálogo y tratar de buscar un acuerdo, mostró ayer su satisfacción por este resultado positivo.

El acuerdo se centró en el apartado de la antigüedad, único punto de discrepancia en última instancia. La empresa cedió a las pretensiones de los trabajadores de retirar de la mesa de negociación su intención de introducir en el convenio la renuncia del cuadro de personal a reclamar la antigüedad acumulada durante los sucesivos contratos eventuales. Hasta esta misma semana Cespa consideraba inasumibles los gastos derivados de esta retribución a sus empleados y que cifraban en torno a los 60.000 euros, aunque el comité reducía sensiblemente esa cifra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine