Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tu Cara me Suena llega al instituto

Una decena de artistas, en la final del concurso musical convocado por el Sánchez Cantón

Actuación inspirada en Olivia Newton-John y Travolta.

Voces en directo y en algunos casos también música (como en el caso de Laura Formigo, que tocó el piano sobre el escenario) protagonizaron Tu Cara me Suena. Fue un divertido concurso organizado por el Grupo de Teatro del instituto Sánchez Cantón a imagen del programa televisivo y en el que llegaron a la final una decena de artistas.

"Se hizo una selección previa", explican los organizadores Belén Herrero y Hugo Andrade, "un casting on line al que se presentaron alrededor de 28 alumnos".

En la final tampoco faltaron las coreografías, para empezar la de la ganadora, Sofía Cortés, que con otras dos compañeras, Marta y Ana, recreó la puesta en escena de Beyoncé para su Single Ladies (Put a Ring on It).

Los artistas ensayaron en sus casas los temas y coreografías y el Grupo de Teatro se encargó de dar forma al espectáculo. Al igual que en el programa televisivo, no faltó un jurado con comentarios para todos los gustos, desde los que vieron algo positivo en cada actuación a los que en tono humorístico observaron fallos. Incluso alguno recomendó a algún participante que se aplicase con los libros "porque veo complicado que te puedas ganar la vida de cantante".

Olivia Newton-John, John Travolta y Alicia Keys fueron algunas de las inspiraciones del concurso, que incluyó sorpresas como la de Belén Herrero y Hugo Andrade, que interpretaron a Shakira y a Carlos Vives en la canción La Bicicleta. Por su parte, los integrantes del Grupo de Teatro rindieron homenaje a Leonard Cohen con la canción Hallelujah.

Treinta y dos alumnos de la asignatura de Teatro, que se imparte en primero de Bachillerato, colaboraron en la supervisión, presentaciones, ajustes de sonido e iluminación etc y además cerraron la final con la interpretación de I will follow him, de la banda sonora de la película Sister Act.

Integraron el jurado cinco profesores, Isabel Bilbao, del departamento de Inglés, Verónica Rodríguez y Fernando Tomé, docentes de Lengua y Literatura Española, Sole Estévez, de Música, y Anxo González, que durante 38 años ejerció en el instituto capitalino.

También se invitó a subir al escenario a aspirantes que no llegaron a la final para interpretar conjuntamente All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey. En total, actuaron 82 personas en las 2 horas que se prolongó el espectáculo.

Compartir el artículo

stats