20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Un policía fuera de servicio salva la vida a un hombre que se atragantaba

Le practicó la "maniobra de Heimlich". Ambos estaban en un restaurante de la ciudad

20.12.2016 | 16:05

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio consiguió salvarle la vida a un hombre tras atragantarse con un trozo de carne. El funcionario efectuó al afectado la conocida com "maniobra de Heimlich" para extraer el trozo de carne que le impedía respirar.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado en un restaurante de la ciudad de Pontevedra, según informa la Comisaría, que felicita expresamente al agente por la rapidez y eficacia con la que actuó.
El agente se encontraba con unos amigos celebrando una cena navideña observó cómo en una mesa próxima alguien gritaba. Uno de los comensales presentaba síntomas de ahogamiento tras atragantarse con un trozo de carne, por lo que no dudó en acercarse y efectuarle la "maniobra de Heimlich" con lo que logró evitar que el hombre se ahogara.
En el mismo restaurante se encontraba presente un médico que felicitó al agente por su rápida actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores