El PP interpreta esta sucesión de informes y las maniobras del BNG como un ejercicio de "locura instalada en el gabinete de Lores, que se empeña en imponer un presupuesto obviando que no tiene mayoría absoluta", según el portavoz popular Jacobo Moreira.

Reprocha al alcalde que "estruje" a los técnicos para que "emitan informes expres" a pocas horas del pleno. Para los populares, "toda esta cascada de despropósitos de un Lores perdido lleva a cometer irregularidades tales como aportar informes posteriores a la convocatoria del pleno, irregularidad que reconoce el informe jurídico dado que la normativa dice que los informes tienen que estar emitidos y a disposición de los concejales en el momento de la convocatoria".

Con respecto a la pretensión del PP de que sea el pleno el que apruebe todas las transferencias de capital, Moreira subraya que "frente a este panorama, es el informe jurídico el que aconseja que se le dé la posibilidad a este grupo popular de enmendar esa cuestión de la falta de motivación". A juicio de la oposición, "parece como si Lores quisiera torpedear lo que fue votado y aprobado legítimamente".