El vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, visitó ayer por la mañana las dos últimas obras realizadas por la institución autonómica en Moraña.

Acompañado por el delegado territorial en la provincia, José Manuel Cores Tourís, y la alcaldesa del municipio, Luisa Piñeiro, el vicepresidente pudo ver de primera mano tanto la nueva pista multideportiva como las mejoras en cuanto a saneamiento financiadas con fondos del gobierno autonómico.

En el caso de la localidad de Moraña, las ayudas de Vicepresidencia ascendieron a 73.000 euros este año. Con este importe, el ente autonómico mejoró "los servicios que se le prestan a los ciudadanos en el campo del saneamiento y las instalaciones deportivas", según explicó la Consellería de Administraciones Públicas y Justicia.

Así, la conexión al saneamiento de la parroquia de Santa Xusta fue posible gracias a una aportación de 33.000 euros de la orden destinada a la mejora de infraestructuras y equipamientos en los concellos de Galicia. También se invirtió en una instalación de la pista multideporte en Santa Lucía, en la parroquia de Saiáns. Este emplazamiento de libre acceso tuvo una financiación de 40.000 euros procedente de la orden de infraestructuras.

Cores Tourís y Rueda también acudieron ayer a Catoira, un concello para el que, según la Xunta, han invertido aproximadamente 580.000 euros desde 2009.