El Apalpador, el Olentxero, los Reyes Magos, Papá Noel y la Befana acompañarán esta Navidad a los más pequeños en Pontexogos, que mañana abre sus puertas en una carpa ubicada en plaza de España y de nuevo propondrá decenas de juegos y actividades.

Un año más, la propuesta festiva persigue dinamizar el comercio local en Navidad, ya que las compras se intercambian por accesos a la carpa, donde se introducirá una nueva filosofía pedagógica en los juegos, el ideario Montessori que promueve el fomento de la autonomía y la libertad individual del niño. A mayores, habrá juegos sensoriales y tradicionales gigantes, de sombras, lecturas etc.

Ya en el exterior, la gran tirolina de 130 metros volverá a ser uno de los grandes atractivos de este programa que presentó esta mañana la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y que se completa con el libro “Que pode saír mal?”. Éste relata aventuras del Apalpador y sus amigos “para que nos niños conozcan la historia y también la Navidad desde un punto de vista menos consumista, apostando por un consumo más local y responsable”, señala la edil.

También mañana abrirá sus puertas, en este caso su habitual ubicación en la plaza del Teucro, la feria de artesanía y regalos Pontenadal. Se repartirá en 23 puestos en los que se ofertará ropa ecológica, cosmética, orfebrería, instrumentos tradicionales, juguetes, complementos etc.

Como novedad, este año se celebrarán “talleres y demostraciones que harán más atractiva esta edición”, avanzó el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago. Así, habrá propuestas para realizar muñecos de nieve con dulces, aprender a realizar obsequios con cera, manualidades de Navidad, uso de estaño y barro, fabricación de instrumentos musicales gallegos, papiroflexia y pintura etc.

La feria podrá visitarse hasta el 5 de enero (abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas) y un año más la organización contará con artesanos de Pontevedra pero también de municipios como Poio, O Grove, Cangas, Silleda, Bueu o Vila de Cruces. De nuevo ha recibido más solicitudes para casetas de las que puede incluir la feria y “se ha intentado recoger las mejores” propuestas, añadió Miguel Lago.