Todo listo para celebrar la Navidad en Ponte Caldelas. El Concello, con la colaboración de la asociación de comerciantes (Coempo) programó una serie de actividades entre la que destaca, como novedad la incorporación de un servicio de ludoteca gratuita para los compradores que entreguen un tique por valor mínimo de 10 euros en el comercio local. La ludoteca de Ponte Caldelas acogerá a niños de 3 a 11 años durante dos horas para facilitar las compras. Estará disponible en horario de mañana y tarde durante las jornadas del 2 al 3 de enero y en horario de mañana durante los días 4 y el 5 de enero. La ludoteca refuerza también la campaña de los propios comerciantes con sus habituales sorteos de obsequios entre los clientes. Una campaña a la que están adheridos unos 70 establecimientos, según datos de Coempo.

El programa de Nadal comenzará el día 24 de diciembre con la llegada del Papá Noel, que estará en el Centro Cultural a las 12 horas para atender y recoger las cartas de los niños. El ilustre visitante llegará haciendo un recorrido previo por la villa con una calesa tirada por varios caballos, gracias a la colaboración desinteresada de Hípica Amazonas.

El Concello programó también una toma de las uvas anticipada para las 12 horas del sábado 31, día de la Nochevieja. Será al pie del reloj del Centro Cultural. El colofón llegará con la gran fiesta de Nochevieja que está programada en la Alameda a partir de la 1 de la madrugada con la actuación de la orquesta Principal. En previsión de lluvia, se colocará una gran carpa que cubrirá todo el espacio.

Finalmente, el 4 de enero tendrá lugar a Cabalgata de Reis. Será a partir de las 18 horas por el recorrido habitual.

El pasado viernes se estrenó la iluminación ornamental, con 45 arcos con tecnología led repartidos por todas las calles del casco urbano, además de un árbol. A todo lo eres se suma, para finalizar, el concurso gastronómico Caldelas Tapas Calientes, del que se puede disfrutar durante todas las noches de los viernes de este mes de diciembre. Un evento en el que participa una docena de locales del municipio y que permite disfrutar de una tapa y una bebida básica al precio de 2,50 euros.