El deporte es salud y diversión, pero también puede ser solidaridad, como probaron ayer los participantes en el Crossfit Solidario que promovió la Universidad de Vigo con la empresa Turoqua, una iniciativa abierta a todos los interesados en disfrutar o en iniciarse de esta exigente disciplina.

El circuito combinó fuerza, habilidad, resistencia y capacidad gimnástica. Por parejas y dándose relevos, los inscritos fueron realizando repeticiones y los mejores tiempos de las distintas rondas, que realizaron inicialmente pruebas sencillas, pasaron a un segundo nivel más complicado hasta llegar a la final.

Además de participar en una intensa sesión deportiva, los competidores colaboraron a mejorar la vida de distintas familias de la comarca que carecen de recursos, ya que donaron alimentos, ropas y juguetes que serán repartidos en los próximos días por Cruz Roja.

La siguiente propuesta tendrá lugar en el Pabellón Universitario y se celebrará el próximo día 15, cuando llegará a su décimo cuarta edición el Maratón Solidario de Zumba. Los participantes entregarán un kilo de alimentos no perecederos, víveres que se destinarán posteriormente al comedor benéfico de San Francisco.

"Nuestra idea es que confluyan los objetivos de ser solidario y movilizar a la gente ofreciéndole una alternativa para que hagan ejercicio", indica Alexandre Sanjorje, del área de Benestar, Saúde e Deporte de la Universidad de Vigo.