Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente "avanzará en 2017 en la construcción" del nuevo centro de recuperación de fauna de Cotobade

Hace casi un año, en enero pasado, la Consellería de Medio Ambiente anunciaba el traslado a Carballedo, en Cotobade, del actual centro de recuperación de la fauna de Cotorredondo. Las previsiones para el próximo año detallan que en 2017 "se avanzará en su construcción con el objetivo de optimizar los recursos".

Son las mismas previsiones de hace un año. Esto futuro centro supondrá el cierre del recinto junto al Lago Castiñeiras, para "crear un modelo integral y más eficaz" aprovechando una piscifactoría y unos terrenos e instalaciones colindantes propiedad de la Xunta y ahora sin uso en Cotobade.

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza pone el ejemplo del centro existente en Lugo, también con una piscifactoría y un recinto de cría de aves e insiste en que "no es un traslado caprichoso". Medio Ambiente afirma que el traslado no supondrá abandonar de forma absoluta las instalaciones de Cotorredondo, en terrenos de la comunidad de montes de San Xulián, aunque no se ha concretado que uso podrían tener en el futuro. Sí insiste en que el nuevo centro de Carballedo permitirá disponer de un "proyecto integral mediante una zona de piscifactoría que ya ahora es un referente en la cría y repoblación de trucha en los ríos gallegos, que se complementará con unas instalaciones de recuperación animal", en principio centrado en las aves, aunque también se apuesta por atender reptiles y mamíferos que sean rescatados en su hábitat natural y que necesiten atención veterinaria o de nutrición para su eventual reintroducción en su espacio natural.

Compartir el artículo

stats