La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, realizó actuaciones por valor de casi 3 millones de euros en el período 2009-2016 orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo y operatividad de los usuarios de los puertos de titularidad autonómica de la comarca do Morrazo.

Estas actuaciones fueron realizadas en los puertos de Bueu, Cangas, Marín y Moaña atendiendo a las líneas estratégicas de crecimiento, sostenibilidad, eficiencia y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y a pesar de las condiciones presupuestarias que exigía el contexto económico del momento y de atender las obras que surgieron con motivo de los temporales, según expone la consellería.

En el municipio de Marín se invirtieron más de 230.200 euros en obras mayores, destacando la instalación de pantalanes en el puerto de Aguete -de más de 158.500 euros- y cerca de 50.000 euros más en actuaciones menores.

Conseguir tráficos

Estas actuaciones en los puertos de O Morrazo se desarrollaron con una planificación con la vista puesta, entre otros aspectos, en conseguir nuevos tráficos y reforzar los existentes en el campo de las mercancías. También en conseguir nuevos tránsitos y atraques para la náutica deportiva y la captación de más descargas de otras comunidades autónomas y países en el campo de la pesca y del marisqueo, según expone la consellería.

Bueu recibió 760.000 euros, Cangas casi 400.000 y Moaña 1,3 millones de euros.