El polígono de bateas Portonovo B, ubicado en Poio, volvió a abrir para la recogida de mejillón más de un mes después del cierre decretado por Intecmar. El instituto tecnológico había decretado el cierre por la presencia de la biotoxina lipofílica el 25 de octubre.

Desde entonces, la zona de bateas permanecía cerrada, aunque la reapertura del polígono Portonovo A el 23 de noviembre, situado al lado, ofrecía motivos a los trabajadores de la zona para ser optimistas de cara a la rebaja de la concentración de biotoxinas en el agua.

De este modo, las zonas de marisqueo a pie y a flote, así como los polígonos de bateas ubicados en Poio están completamente aptas para la captura de marisco, a falta de poco más de tres semanas para el período navideño, que se considera la temporada alta para estos trabajadores.

En 2015, el Polígono B permaneció cerrado durante todo noviembre y diciembre, mientras que no se pudo acceder a las bateas del A para recoger mejillón hasta el último tercio del mes de diciembre.