El Partido Popular de Ponte Caldelas exige una vez más al regidor de la localidad que "trabaje en la consecución de los terrenos" para la reforma del vial PO-234. Los populares consideran que tras la reunión que los alcaldes de Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade mantuvieron con la conselleira de Infraestructuras, "queda claro que la Xunta de Galicia siempre mantuvo la misma postura y ejecutará toda la obra cuando disponga de los terrenos necesarios, cuya consecución tienen que gestionar los concellos".

Para los populares, el organismo autonómico dejó claro que las condiciones para la ejecución de la obra eran "que se cediesen los terrenos y no hubiese expropiaciones". "Así se le trasladó a los dos concellos y estos quedaron encargados de conseguir las cesiones por escritos de los terrenos por parte de los propietarios", expone el PP de Ponte Caldelas.

Según la oposición, el grupo popular "ha exigido durante meses a Andrés Díaz que consiguiese estas cesiones", aunque "este señor se ha negado en rotundo a conseguirlas", expuso el portavoz Ricardo Castro.

Para Castro, si el alcalde "hubiese conseguido las cesiones en junio, cuando se las pidió la Xunta, hoy la carretera ya estaría en obras". Sin embargo, el PP considera que "prefirió no hacerlo para buscar un conflicto con la Xunta en periodo electoral".

Los populares de Ponte Caldelas consideran que "la Xunta ha demostrado su compromiso con la localidad reservando crédito para poder realizar la obra en la PO-234". "Sin embargo, la Xunta no puede comenzar la obra en el tramo de Ponte Caldelas si el Concello no pone los terrenos a disposición por escrito", sentencia Ricardo Castro.

Por tanto, el PP manifestó ayer públicamente sus "exigencias" a Andrés Díaz para que "se ponga a trabajar inmediatamente en la consecución de las cesiones de los terrenos, para que se pueda comenzar cuanto antes la obra y así sacar a Ponte Caldelas de la parálisis que padece".