El Museo Manuel Torres de Marín acoge hoy un programa cultural en torno a la figura de "Cristóbal Colón, su identidad, su tiempo". Incluye una exposición, una proyección comentada de un documental y una charla-coloquio. El programa se pone en marcha a las 19.30 horas, con la proyección del documental de Carlos de Vilanova "La clave de Cristóbal Colón, el noble gallego que descubrió América", comentada por Pedro Martín Gilarránz, secretario de la Asociación Galicia Histórica y responsable coordinador de la Casa Museo de Cristóbal Colón de Poio.

A las 20.00 horas comenzará la conferencia y posterior coloquio "Pedro Madruga y el Mar", con participantes como Manuel Doval Montes, presidente de la Asociación Galicia Histórica y autor del ensayo "Cristóbal Colón, señor feudal gallego"; o Ángel Carracelas Requejo, investigador y autor del ensayo "La huella de Pedro Madruga en Cristóbal Colón" .

Poco antes de las nueve de la noche está prevista la presentación de los bocetos del último retrato de Colón, de Camilo Camaño Xestido, seguida de la inauguración de la exposición colectiva "La mar océana", con varios autores, entre ellos los marinenses Matilde Cobo Lombardía y Manuel Santos.