"No hay un mejor modo de empezar el año que con arte" subraya Javier Morgade, de la Orquestra Filarmónica de Pontevedra, que el próximo día 1 convocará medio centenar de instrumentistas en el ya tradicional concierto de Añonuevo. Esta cita que llega a su quinta edición y su éxito ha sorprendido a la propia organización, "prácticamente siempre hay un lleno, algo que no es habitual en un espectáculo en esta fecha", señala la concejala de Cultura, Anxos Riveiro.

Violas, chelos, contrabajos, oboes, fagotes o violines compartirán escenario con los integrantes del Ballet Norte, cuatro parejas de profesionales de la danza a las que se sumarán niños en un singular espectáculo en directo ya que, como recuerdan los portavoces de la compañía, "en los conciertos de Añonuevo más conocidos, por ejemplo el de Viena, las intervenciones de los bailarines están pregrabadas y proyectadas".

Fernando Briones dirigirá por segunda vez el concierto, que incluirá como novedad una primera parte de música de zarzuela. El tenor Enrique Martínez y la soprano Ruth Terán acompañarán a los músicos y bailarines en este apartado dedicado al género chico, que se sumará a los tradicionales valses y polcas.

Las entradas salen hoy a la venta en Ataquilla.com a 15 euros.