Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un joven de 18 años de edad, vecino de esta ciudad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.Los hechos tienen su origen en la denuncia de una vecina del inmueble afectado presentaba una denuncia por daños en la cerradura de la puerta de su trastero.

Hasta el lugar se dirigieron los agentes de la Policía Nacional que comprobaron que había otro trastero con la puerta dañada y abierta.Otro de los vecinos del inmueble denunciaba además la sustracción de una de las maletas de la moto estacionada en el interior del garaje y los objetos de su interior valorado todo ello en 322 euros.

Otra vecina había sido víctima de la sustracción en el interior de su trastero de más de 4 tablas de skate y un altavoz, todo ello con un valor de 590 euros.

Los agentes efectuaron una revisión del garaje y comprobaron que había varios trasteros afectados con las puertas forzadas.

A otro propietario le sustrajeron del trastero una maleta, un casco, dos botas de nieve, chaqueta de nieve, pantalón de nieve, gafas de nieve y demás prendas para la nieve, además de dos tablas de snowboard. Se trata de efectos, todos ellos, valorados en 2.730 euros.

A raíz de las denuncias los agentes policiales iniciaron a las pesquisas para tratar de averiguar la identidad del presunto autor que fue identificado y detenido en los últimos días como autor de un delito de robo con fuerza.

La Policía Nacional informó de que han sido recuperados algunos de los objetos sustraídos que le fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, en el que el detenido fue oído en declaración, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.