Los semáforos de la N-554 a su paso por Santa Cristina, en Vilaboa, podrían registrar modificaciones en su tiempo de cambio de uno a otro color. El objetivo es responder a las demandas de los vecinos y evitar que se produzcan atropellos y accidentes.

El PP presentó en el pleno ordinario una moción en la que se solicitaba la regulación de estos semáforos, puesto que una vez que el peatón pulsa, estos inmediatamente pasan de color ámbar a rojo. Según los populares, esto ocasionó "varios sustos", sobre todo en el paso de peatones del centro médico.

En el pleno, la moción fue aprobada por unanimidad, por lo que se prevé que en los próximos días el Concello solicite esa modificación en el tiempo de espera de los semáforos para cumplir con lo acordado.

"Dialecto"

En otro orden de cosas, el PP también manifestó su descontento por la "queja generalizada de los vecinos" sobre el cartel de la fiesta agrícola de San Martiño. Según la portavoz popular, Beatriz Rosendo, el Concello optó por "el gallego reintegrado" en vez de la lengua gallega, ya que el título del cartel es "Festa de San Martinho" y el programa del evento está escrito "en el mismo dialecto".

Asimismo, los populares también presentaron una moción para que se hiciese una Declaración Institucional a Alberto Bará, vecino de la localidad, al cual le fue concedida una Distinción Nacional por la Asociación Nacional de Jefes e Directivos de Policía Local.