Las obras de mejora de acceso al Hospital Provincial podrán estar finalizadas a mediados de diciembre, "sobre el día 20", según indicaron ayer los técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de los trabajos al alcalde, Miguel Fernández Lores, y al concejal de Obras, Luis Bará.

En una visita a la zona, constataron que ya se han derribado los muros de cierre del Hospital para abrir la fachada del edificio a la calle. Se trabaja ahora en las rampas de subida, para las que se emplea como material hormigón barrido negro, igual que el de la nueva plaza del Hospital.

Las obras se completarán con la retirada del pavimento de las escaleras, para sustituirlo por piedra, además de chorrear todo el espacio. También se harán trabajos de jardinería retirando los setos que rodean las subidas a la entrada principal, de modo que se podrán ver los dos principales elementos de este espacio: la estatua de Asorey y el árbol que preside la fachada.

Bará recordó que la obra arrastró una tramitación "compleja" porque fueron necesarias las autorizaciones del Sergas y de la Dirección de Patrimonio de la Xunta de Galicia para intervenir en la zona.